Gillman, de 57 años, desmintió las versiones que lo señalan de ser “amigo” del dictador Maduro sobre quien dice mantener una distancia normal para un jefe de Estado, aunque reconoció que el mandatario tiene cierta sensibilidad hacia el rock ya que, según dijo a ese diario, “tenemos (los venezolanos) un presidente que viene de una banda de rock pesado, que se llama Enigma”.

En la historia universal, jamás un presidente ha llegado a un país habiendo sido miembro de una banda de rock pesado. Eso es Nicolás Maduro, por eso tiene tanta sensibilidad con respecto al rock. Esa es mi única relación con él. De resto no hablamos, ni voy a su casa ni nada”, subrayó el músico.

Paul Gillman reiteró a ese diario que su intención de venir a Bogotá como artista invitado a la edición 23 del Festival de Rock al Parque no era la de “hablar de política”, sino la de cantar como lo ha hecho desde 2002 cuando se presentó por primera vez en el país.

El artículo continúa abajo

Además responsabilizó al empresario de conciertos Julio Correal, cofundador de Rock al Parque, del “odio” que derivó su campaña por redes sociales para pedir su exclusión del evento, y pidió al Idartes un poco más de reflexión y aplicar un referendo para “peguntarle al público si quiere que Paul Gillman toque en Bogotá”.

De hecho, una campaña por Facebook busca que Idartes regrese al cartel de Rock al Parque apelando al derecho a la libre expresión consagrada en la Constitución Política, y a la esencia apolítica con la que el festival se ha presentado desde sus inicios.

Sin embargo Idartes aclaró, mediante un comunicado, que no fueron las posiciones ideológicas de Paul Gillman las que determinaron la cancelación de su presentación en Bogotá, sino la “campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él”, es decir, un tema de orden público que, no obstante, fue criticado por la cancillería venezolana.

Esta actitud políticamente motivada (…) demuestra una visión intolerante, excluyente y que extiende la agenda hostil y de agresión contra el gentilicio venezolano que se ejecuta desde Colombia“, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, según EFE.

Pese al ambiente, Paul Gillman aseguró que estará en el homenaje al fallecido Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, el 28 de mayo en el Royal Center de Bogotá.

LO ÚLTIMO