Su transición la comenzó entre los 11 y 12 años, aunque siempre se sintió como una mujer.

La primera persona a la que le contó fue a su mejor amiga, pero el paso más importante era socializarlo con su familia, aunque resultó mejor de lo que podía esperar: “Siempre fui muy femenina. Mi personalidad desde niña fue muy femenina, entonces ellos ya sabían que algo… No fue como una sorpresa ni para mis hermanos ni para nadie, porque ya esa esencia estaba”, relató Mara en el programa.

El artículo continúa abajo

Luego, recordó exactamente cómo reaccionaron luego de su confesión: “ellos me dijeron ‘es que ya lo sentíamos. Nosotros sentíamos que tú eres una mujer’. Y eso fue lo que pasó. Cuando yo logré contarles, ya ellos estaban esperándome para que yo les contara”.

En la entrevista, Mara también explicó el tratamiento que hizo para su transición y que aún mantiene: “Empiezas a tomar inhibidores de testosterona, que es lo primero, y ya empiezas a tomar estrógenos y otras pastillas, inyecciones”. En total, la modelo debe meterle a su cuerpo 4 medicamentos diarios por el resto de su vida.

Flavia dos Santos, una de las integrantes de ‘Día a día’, resaltó que Mara contó con la fortuna de tener una familia que la apoya y que dio con profesionales que tenían conocimiento claro sobre el tema para una orientación correcta.