El pasado 26 de mayo se removieron las fibras de los seguidores del fallecido artista vallenato Diomedes Díaz, y es que hay ‘Un motivo especial’, el cantante urumitero Silvestre Dangond puso los corazones alegres y nostálgicos de los ‘diomedistas’.

La canción que se convirtió rápidamente en tendencia en las plataformas digitales continúa dando de qué

hablar gracias a la tecnología utilizada por los estudios de Sony Music de Bogotá al producir una canción inédita grabada en el año 1988 por el juglar vallenato Diomedes Díaz con el acordeón de Juancho Roís y tras convertirla en una colaboración actual con el intérprete de ‘Las locuras mías’.

(Vea también: Parque del que Silvestre Dangond es padrino, desvalijado por consumidores de drogas)

Los comentarios de los seguidores de Díaz y Dangond no se han hecho esperar y agradecen la oportunidad de escuchar a ambos artistas a dúo musical.

“Un hit nada que hacer. Que alegría me da verlos juntos a los tres grandes de nuestra música vallenata ‘El Cacique de La Junta’, Silvestre Dangond y al maestro del acordeón Juancho Roís. Eso me lo bebo porque me lo bebo papá”, manifestó un seguidor de los artistas vallenatos.

La versión original fue guardada en ese entonces por la casa discográfica de Diomedes en una cinta análoga de dos pulgadas que fue digitalizada en los mismos estudios y logró un sonido propio de la época, sin dejar atrás el mundo moderno y actual de Silvestre Dangond.

Cabe resaltar que la letra es autoría del reconocido compositor Rafael Manjarrez Mendoza quien también se ha manifestado muy complacido por este trabajo discográfico.

Lee También

“Los acontecimientos trascendentales los protagonizan los grandes. La recordación y la vigencia presentes en una producción con la magistral presentación póstuma e irremplazable de Diomedes Díaz y el espectacular aporte artístico del coloso Silvestre Dangond se funden en ‘Un motivo especial’. Comparto al mundo vallenato mi inmenso beneplácito por esta grabación de mi obra”, aseveró Manjarrez.

La entrada  también la pueden leer en El Pilón.