Todo empezó con un concurso con el que la rapera invitaba a sus seguidores a acompañarla a la entrega de los Premios Billboard el próximo 21 de mayo, con todos los gastos pagos.

El premio incluía tiquetes aéreos desde cualquier lugar del mundo y la oportunidad de compartir un rato con ella.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el usuario @cjbydesign le preguntó en un tuit si estaría dispuesta a pagar su matrícula.

Ella no solo aceptó, sino que ofreció más subsidios académicos a sus seguidores:

Muéstrame buenas calificaciones que pueda verificar con tu escuela y pagaré. ¿Quién quiere participar en este concurso? Lo digo en serio. ¿Debería organizarlo?”

Inmediatamente, otros seguidores comenzaron a hacer sus peticiones, entre ellos, el usuario @shadesofnicki, estudiante de una universidad de Bogotá:

“Nic, voy a estudiar producción audiovisual y necesito una cámara profesional. ¿Puedes ayudarme? Aquí está la prueba”.

Nicki aceptó su petición y, de acuerdo con lo que el usuario le dijo a Pulzo.com, representantes de la cantante se contactarán con él para hacer la transferencia de dinero.

Otros seguidores le escribieron:

“1.000 dólares serán más que suficientes para pagar mis 3 clases de verano. ¡Ayúdame Nicki!”

“¿Podrías ayudarme a cubrir mi beca de 2017? Tengo una beca parcial”.

“Solo tengo 700 dólares para pagar mis clases virtuales. No tengo apoyo familiar y tengo un trabajo de salario mínimo. Sería una gran ayuda, Nic“.

“Los 6.000 dólares serán para pagar mis 16 créditos de clases, alojamiento y comida, tarifa de tecnologías y libros que necesito para mis clases”.

“Solo necesito 1.548 dólares para inscribirme a mi escuela y 250 para mis libros”. 

La cantante, de 34 años, prometió ayudar a pagar las matrículas universitarias o reembolsar los gastos de más de 30 de sus fans.

Tras algunas horas de concurso puso fin a la iniciativa con un nuevo mensaje que decía: “Fue divertido. Déjenme hacer estos pagos mañana y ver si tengo algo de dinero. Lo haré de nuevo en un mes o dos”.

LO ÚLTIMO