“Desde el principio notamos por este tema de las clasificaciones de cuatro de las américas, cuatro europeas, cuatro de Asia, África y Oceanía que en este momento Miss Universo busca igualdad, como incluir todas las regiones del mundo. Y en algún momento las latinas sí dijimos: ‘Bueno, puede ser que esta vez sea el turno de África’. En algún momento lo comentamos, pero como esos comentarios de los desayunos y almuerzos nuestros, y mira, se terminó volviendo realidad. ”, afirmó Laura en la emisora.

Sin embargo, luego la Señorita Colombia explicó al medio que no era que el certamen estuviera ‘arreglado’, sino que ahora estaba tratando de ser más incluyente y eso pudo haber favorecido a la representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, que se coronó Miss Universo, este domingo.

“No estoy diciendo que le hayan dado la corona porque sea africana, pero sí creo que Miss Universo está tratando de llegar a todos los confines de la tierra, y puede ser que esto haya ayudado a una chica bellísima, además, tierna, dulce, tranquila; a llegar a donde llegó Demi”, puntualizó Laura.

Por eso, incluso, la reina colombiana también explicó que, aunque la sospecha más grande de las latinas era que la corona se la iba a llevar una africana, en un principio también creyeron que la ganadora podría ser Irak o Puerto Rico, pero ninguna de las dos quedó en las finalistas.

El artículo continúa abajo

Ya las latinas no lo estábamos como oliendo, sin confirmarlo. Habían tantos rumores de pasillo: sabíamos que Irak  iba a recibir un homenaje bellísimo, que se lo aplaudimos y la abrazamos como locas, luego, al final; entonces, decíamos: ‘ahora gana Irak’. En algún momento dijimos Puerto Rico, tenía una historia muy bella con su familia, que no pudieron conocer, y dijimos: ‘Ahora va a ganar Puerto Rico’. Se empiezan a generar un montón de rumores que al final, te das cuenta,, ninguno salió. Pero sí te quiero comentar que en algún un momento a nosotras se nos ocurrió: ‘Mmm, yo creo que la corona se va para África’, y ese terminó siendo; algo nos imaginábamos nosotras”, señaló Laura a la frecuencia radial.

Esto también lo aclaró Laura porque el periodista Julio Sánchez Cristo, basado en las respuestas de ella sobre la sospecha de que ganaría una africana, indicó: “Lo que sí me parece es que no es justo, por lo que usted comentó a la primera respuesta,  es que se haga una convocatoria de este tamaño —y no solo por la Señorita Colombia, sino por  otras compañeras suyas de continente distinto—, pues, como usted nos informa, había una clarísima señal de que pretenden rotar cada año a una región o continente para tener a todo el mundo contento. Resulta que los concursos de belleza no es para mantener a todo el mundo contento, sino para que gane la mejor… y usted era la mejor”.

Cabe recordar que la Señorita Colombia tuvo un destacado paso por Miss Universo (quedó virreina), donde no solo resaltó por su belleza y su tonificado cuerpo, sino por su seguridad en la pasarela y su contundencia a la hora de responder en la etapa de preguntas.

____________________________________________

Video recomendado: 

Los vestidos típicos más curiosos, desastrosos y divertidos de Miss Universo 2017

LO ÚLTIMO