Justo en esta misma fecha, varias mexicanas recorrían las calles de su país celebrando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, denunciando las agresiones de las que son víctimas por su género, en el mundo.

El eclesiástico Alfredo Gallegos, además, dio un sermón en contra del aborto, y aprovechó la ocasión para tocar el tema de las marchas en México y las mujeres que las protagonizaban. Por eso, las invitó a dedicarse a los quehaceres de la casa.

“Pónganse a hacer tortillas […]. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”, reprendió el padre.

Pero Gallegos no se detuvo en sus reproches y recriminó: “Algunas (mujeres) traen marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño, se ganan el desprecio de la gente”.

Lee También

El sacerdote de Michoacán también es conocido como ‘El padre pistolas’ por sus particulares sermones durante las eucaristías de los domingos, donde rechaza evidentemente la corrupción de los gobiernos e invita a los feligreses a utilizar armas de fuego.

Sus polémicas misas se han hecho virales en las redes sociales, donde se encuentran los videos con las invitaciones más llamativas, en un sacerdote.