Luego de meses de incertidumbre, el nombramiento llegó envuelto en polémica después de que 75.000 personas firmaran una petición para que Maroon 5 no tocara en el evento en apoyo a Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL que hace años comenzó a arrodillarse durante el himno nacional como protesta por las injusticias raciales y la brutalidad policial.

Kaepernick, exestrella de los San Francisco 49ers, no ha vuelto a jugar en la liga desde 2016 y se encuentra desde el año pasado en un proceso legal contra la NFL y los propietarios de los equipos, a los que acusa de conspirar para no contratarle.

El anuncio de esta noticia la hizo la propia banda a través de un video publicado en su cuenta de twitter, el cual ya cuenta con casi 10.000 interacciones desde que fue publicado.

Cabe destacar que entre los artistas más destacados que han actuado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se encuentran Justin Timberlake, Lady Gaga, Beyonce, Katy Perry, Madonna, Bruce Springsteen, The Who, Prince, los Rolling Stones, Paul McCartney, U2 o Michael Jackson.