Las hermanas menores del conocido Clan Kardashian habrían copiado un producto que la marca Kate Spade sacó en su colección otoño/invierno 2014-2015, inspirado en los viajes de la diseñadora a Shanghái y Tokio, informó W Magazine.

Según esta revista, las hermanas Jenner lanzaron su línea de moda conjunta ‘Kendall + Kylie’, y en ella incluyeron el bolso ‘Lee Leather Clutch’. Este accesorio con forma de caja de comida china, de color blanco, con la imagen de un tigre en tinta roja, tiene una correa larga para usarlo colgado, una barra de metal para usarlo como bolso de mano y lleva escrito “KK Express. Los Ángeles, California”.

Bolso
Lee Clutch / Kendall + Kylie.

El accesorio estuvo a la venta “en un avance exclusivo de su colección en Saks Fifht Avenue, y ya no está en su web; varios medios informan de que ha desaparecido porque se ha agotado y otros que dicen que ha sido retirado. La nueva colección de Kendall y Kylie Jenner ha salido a la venta este jueves en su web, y en ella no hay rastro de este bolso”, dice el diario El País, de España.

Bolso
Diseño Deborah Lloyd / Marca Kate Spade

Además, según el portal TKM también es similar a un bolso con estilo oriental creado por Charlotte Olympia.

Bolso
Diseño Charlotte Olympia / TKM

No es la primera vez que atraviesan esta situación pues sus productos ya habían sido cuestionados por apropiación cultural.

El artículo continúa abajo

Hace apenas unas semanas las hermanas Jenner lanzaron una colección de camisetas en las que pusieron sus rostros sobre retratos de iconos del rock como Led Zeppelin, Pink Floyd y Ozzy Osbourne y del rap como The Notorious BIG y Tupac, entre otros. DE inmediato, las familias les reclamaron por usar la imagen de estas estrellas para vender productos y sin autorización.

Algunos fans de la moda reaccionaron en las redes:

“¿No pueden lanzar algo más creativo? Supongo que no”.

“Esto demuestra que Kendall y Kylie no tienen ideas originales… o cultura y moda que puedan llamar propias”.

“Kylie y Kendall, háganle un favor al mundo, y a ustedes mismas, y dejen de apropiarse de prendas de alta costura”.

LO ÚLTIMO