Este hombre me rompió de muchas maneras”, dijo del Castillo en un video de YouTube que grabó para una campaña viral en contra del maltrato de las mujeres.

La protagonista de la ‘Reina del Sur’ narró, en inglés, que su exmarido intentó asfixiarla y que recibió golpes, patadas y manoseo del exfutbolista mexicano, actualmente comentarista deportivo en un canal de la televisión azteca.

Se casó con García cuando ella tenía 27 años y antes de comprometerse, dijo, tenía el presentimiento de que algo podía salir mal, señaló El País de España. 

Era la primera vez que me enfrentaba a la vida yo sola sin las herramientas necesarias para hacerlo en una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia“, añadió la actriz de 44 años. 

El artículo continúa abajo

Pero ya sabes, cuando estás enamorada no ves esas señales. Las cosas fueron mal desde mi luna de miel. Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar (…) Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió”.

Agregó que fue humillada y que el peso del maltrato psicológico casi acaba con su autoestima. Los ataques contra lo que ella hacía y lo que representaba como actriz, eran duros y descarnados.

Me decía que era una actriz terrible, que debía tomar clases. Cuando se despertaba me decía: “Dios mío, estás más fea que ayer”. Y se reía (…). Después él empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces”, puntualizó del Castillo.

Esto pasa justo después de la polémica que generó su ayuda en el arreglo de la entrevista de Sean Penn a ‘El Chapo’ Guzmán

LO ÚLTIMO