La ‘Monita’, como la reconoce el elenco de ese programa, no especificó exactamente por qué quería morir; sin embargo, relató su difícil experiencia en ‘Se dice de mí’.

Yo miré el onceavo piso de donde vivía, y me asomé y dije ‘no quiero vivir más’; yo le pedí a Dios que me llevara”.

Heriberto Sandoval, actor y mejor amigo de la humorista, explicó al programa de Caracol Televisión que ella “sentía un vacío enorme en lo sentimental, lo familiar e, incluso, en lo laboral”.

Sobre ese último aspecto, Silva manifestó que en ese momento ella gozaba de gran reconocimiento debido a que estaba en la cúspide de su carrera, pero nada lograba sanar su corazón:

[Estaba] llena de contratos, con mi billetera ‘popocha’ y yo, en la soledad más grande de mi vida”.

Su amigo Heriberto, al igual que el comediante Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’, estuvieron a su lado y la ayudaron a salir de esa crisis. Por eso, la humorista manifestó que les tiene gran cariño.

Para esa época, recordó Silva, también tuvo una experiencia amarga en su vida. Quería tener un mejor registro en pantalla y deseaba llamar más la atención del público, por lo cual se operó el busto.

Yo tenía solo una intención y era pararme los senos, esa era mi intención. El médico lo hizo bien: me puso unas prótesis, las más chiquitas, pero como yo era bustona entonces quedé re-bustona”.

En ese momento comenzó a arrepentirse de su decisión, sobre todo cuando se enfermó de la tiroides, pues eso la hizo aumentar de peso. Según contó al programa, dejó de ver ‘Sábados felices’ para no observar su apariencia física.

Todo este mal momento lo superó tras una caída al piso en la que se le explotó una prótesis. Ella tuvo que ir de urgencias al hospital, en donde le retiraron el relleno.

Los médicos le preguntaron si quería reemplazarlas, pero ella respondió con un ‘no’ rotundo: “Yo quiero mis senos caídos, no importa, quiero ser yo”, dijo a ‘Se dice de mí’.

LO ÚLTIMO