Fueron encabezados por el hermano del artista, Rafael Santos, que interpretó el tema ‘Mi Muchacho’, compuesto por Diomedes Díaz y adaptado para la ocasión. De igual forma, su hijo Martín jr. le interpretó un pequeño verso a su papá.

Jean Carlos Centeno cantó el tema ‘Mi ahijado’ e hizo la petición para que la competencia que hay entre los artistas “sea única y exclusivamente la competencia de quien ora más para que a cada quien le vaya bien”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Iván Villazón exclamó que “sabíamos que Martín nos iba a dar más, eso es lo que nos duele” y aclaró que los grandes del vallenato lo quisieron no porque fuera hijo de Diomedes Díaz, sino porque él se lo ganó.

Silvestre Dangond cantó de forma sentida el tema de Martín Elías ’10 razones para amarte’ y lo leyó para no equivocarse. “Sabemos que Dios te llevo en su mejor momento porque tenías el alma pura y sincera”, le dijo el artista a su colega.

“Desde la eternidad nos vas a cuidar a todos tus colegas y amigos que te quisimos. Martín, que vaina tan difícil va a ser vivir sin ti”, fue la frase de Peter Manjarrés, que interpretó junto a ‘Juancho de la Espriella’ la canción ‘Mi primera cana’, aunque las lágrimas por poco no le permiten iniciar el tema:

Otro al que le costó entonar sus versos fue Jorge Oñate, que invitó a la reflexión a las nuevas figuras que empiezan a surgir en la música vallenata. Así mismo, dijo que “perdió la vida Martín, pero también nuestro folclor perdió un futuro muy grande”.

Mientras tanto, Iván Zuleta declamó una serie de versos entre ellos: “Martín Elías fuiste grande, nadie te va a reemplazar; ahora cantas con tu padre en el coro celestial”

También hicieron parte del homenaje el veterano ‘Poncho’ Zuleta, el ‘Mono’ Zabaleta, Elder Dayán, el Grupo Kvrass y ‘Diomedito’.

 Cerró el acto Luis Ángel, hermano de Martín Elías, interpretando ‘El Latigo’, uno de los éxitos del fallecido cantautor.

LO ÚLTIMO