Fue anunciado con modelos de la talla de Alessandra Ambrosio, Bella Hadid y Emily Ratajkowski, y apuntaba a ser una experiencia única en un destino paradisíaco en Las Bahamas, con “lo mejor en comida, arte, música y aventura”, los días 28, 29 y 30 de abril, y 5, 6 y 7 de mayo.

Sin embargo, asistentes reportaron en redes sociales que se encontraron atrapados en aeropuertos, algunos sin comida, y sin cómo regresar a casa. Pero lo más grave se vio cuando llegaron a la locación y se dieron cuenta de que todas las promesas eran solo eso, promesas.

Primero fue la cancelación de la agrupación Blink 182, quienes en un mensaje en sus redes escribieron:

El artículo continúa abajo

“Desafortunadamente, y después de una cuidadosa y difícil consideración, queremos que sepan que no nos presentaremos en el Fyre Fest en Las Bahamas este fin de semana y el siguiente. No estamos seguros de haber tenido lo que necesitamos para dar un concierto de calidad como siempre damos a nuestros fans”.

Luego, más tarde ese jueves 26 de abril, comenzaron a circular videos en donde se evidenciaba la desorganización del evento. “Así que Fyre Fest es un completo desastre. Caos masivo. Ninguna organización. Nadie sabe a dónde ir. No hay villas, solo una tienda de campaña un desastre”, escribió un usuario de Twitter.

Y siguieron otras publicaciones desde el lugar, en donde se apreciaba que, efectivamente, tenían razón los asistentes que pagaron entre 450 y 12,000 dólares (entre 1’324.000 y 35’328.000 pesos), de acuerdo con Business Insider, en decir que todo era una total decepción.

Los lugares para dormir tenían todo, menos el lujo que esperaban

Algunas carpas, ni siquiera estaban armadas aún

Y varias personas reportaron problemas con sus maletas

Y en cuanto a la comida… también distaba mucho de una gran experiencia gastronómica: pan tajado, queso, lechuga y tomate.

Según el Wall Street Journal, citado por Business Insider, los organizadores del evento ya tuvieron inconvenientes con los pagos para la logística desde principios de mes, pero los solucionaron los mismos anfitriones, el rapero Ja Rule y Billy McFarland.

A propósito del incidente que estalló hoy en medios de comunicación y redes sociales, Ja Rule se manifestó en Twitter y dijo que están “trabajando en sacar a todos seguros de la isla”.

De igual forma, agregó que “está con el corazón roto en este momento. Mis socios y yo queríamos que esto fuera un evento increíble. No fue una estafa como están reportando […] Estoy trabajando para que todo el mundo reciba su dinero de vuelta… Verdaderamente lo siento y esto NO ES MI CULPA… pero estoy tomando responsabilidad. Lo siento por todos los que se molestaron con esto”.

El video a continuación, hecho por NowThis, resume lo que vivieron las personas que compraron entradas para el festival

LO ÚLTIMO