Eso aseguró Blu Radio, emisora que reporta cinco heridos, aunque Caracol Radio da un parte de seis, entre los que incluye a una mujer “que presenta heridas por esquirlas en varias parte del cuerpo”, según datos que les entregó el teniente José Augusto Montoya, comandante encargado del cuerpo de Bomberos de Armenia.

La crónica del Quindío también señala que fueron seis heridos los que dejó la explosión resgistrada en la noche de este viernes, en la zona de Nueva Armenia, y que la niña de dos años no fue la única menor afectada; además, hay un joven de 16 años herido.

“Versiones preliminares indican que se podría tratar de una granada o una pipa de gas, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial”, agregó el portal.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el coronel Luis Benavides, comandante de la Policía del Quindío, le dijo a Blu Radio que algunos de los heridos eran personas que presuntamente estaban consumiendo drogas en el lugar donde se presentó la explosión, en la noche de este viernes.

“Se trata de un artefacto explosivo que fue detonado en el sector conocido como Nuevo Armenia, en una calle peatonal. En este lugar se encontraban unos sujetos, al parecer, consumiendo sustancias psicoactivas y fueron objeto de esta afectación”, expresó el oficial, publicó la frecuencia radial.

Por este hecho, aún no hay personas detenidas. Las autoridades ya están realizando la investigación correspondiente para dar con el paradero de quienes provocaron la explosión, puntualizaron los medios.