En una parodia difundida a través de YouTube por What’s Trending, se ve el momento en que le notifican a Elmo que no continuará más en esa serie de televisión.

“No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS (Servicio de Radiodifusión Pública) ya no eres más un empleado de ‘Plaza Sésamo'”.

Ante esa impactante noticia, el personaje responde angustiado:

“¿Así nada más? ¡Elmo ha trabajado en Plaza Sésamo por 32 años!”.

Su jefe trata de explicarle que la decisión se debe a un proyecto presupuestal que tiene Donald Trump para 2018.

De acuerdo con el diario mexicano el Universal, ese plan propone “suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en Estados Unidos; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB)”.

Ante eso, el personaje dice que no sabe qué hacer ahora, pues “el único talento que tiene Elmo es ser Elmo”.

El encargado de informarle la noticia le comenta que le darán una carta de recomendación, y antes de que abandone la oficina le pide que deje el traje de la marioneta.

Según El Universal, realmente el programa infantil no corre riesgo ante el anuncio del presidente, pues su contrato es con HBO y los recortes solo afectarían a canales de televisión pública.

El medio de comunicación añade que la medida “afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de los Estados Unidos”.

LO ÚLTIMO