La variedad, tanto sonora como de drogas, se ve al pasearse por el campus del Estéreo Picnic, que se realiza por estos días en el norte de Bogotá.

En la carpa de Échele Cabeza, designada para analizar estas sustancias y verificar que en realidad sí sean lo que dicen que son, la encargada Vanessa Morris le aseguró a Vice que en los dos primeros días del festival se han analizado 155 de ellas y que el 90 % de estas han dado resultado positivo, lo cual significa que son puras y no imitaciones o drogas adulteradas.

Entre las más comunes que se han visto en el Estéreo Picnic están el éxtasis y el LCD, en ese orden. Sin embargo, destaca Vice, el 2CB (o Tu-si-bi, en inglés, y que viene en pastillas, polvo o en cigarrillo, también conocida como la ‘cocaína rosada’) es la tercera más recurrente entre los asistentes.

Lo sorprendente no es la sustancia como tal, sino el alto costo de la misma. Aunque su precio es variable, un gramo puede costar entre 130 mil y 180 mil pesos, lo que la hace aproximadamente unas 15 veces más cara que la cocaína.

El artículo continúa abajo

Las drogas como la marihuana, el ‘perico’ (cocaína) y demás también se ven en el festival, y es común ver personas disfrutando de la música mientras están bajo el efecto de las sustancias psicoactivas, además de tomarse unos tragos para ‘enriquecer’ su experiencia sensorial.

Todo es cuestión de gustos y lugares, y hacer comparativas con otros festivales, como Rock al Parque, podría no ser lo adecuado por el tipo de música que allí se ofrece (Estéreo Picnic es mucho más alternativo y psicodélico), mientras que el realizado anualmente en el Simón Bolívar es gratuito.

En contraste, en Estéreo Picnic hay que pagar boletas que pueden incluso llegar a costar 1 millón de pesos.

LO ÚLTIMO