Durante la entrevista con el programa, el artista urbano confesó que le firmó algunos contratos a la disquera paisa que no eran tan legales ni justos.

“Mis canciones están a perpetuidad (para siempre), como si fueran hechas por esa persona dueña de la disquera (Santiago Cossio). Se quedaron con las regalías del 70 % de mi catálogo, de 10 años de mi carrera”, detalló el cantante.

Además, Yelsid destacó el hecho de que Cossio empezó a hacer carrera política, se lanzó en las pasadas elecciones al Senado de la República en la lista Decente.

“Más triste saber que se lanzó a la política y su eslogan era la honestidad. Yo hasta pensé en destapar la olla […] Si se da la oportunidad, sepan que esta disquera en vez de ayudar a crecer a Yelsid lo estancó, lo robó y bueno, Santiago algún día tendrá que pagar por todo lo malo que hizo”, aseveró el intérprete de ‘Volverás a mí’.

El artículo continúa abajo

Yelsid también detalló que el derecho que más ha aprovechado la disquera es el fonográfico (que autoriza o prohíbe el uso de las canciones en cualquier aspecto que se solicite), que según él no le corresponde a Digital Records porque él pagó la producción completa de su música.

“Las grandes disqueras te hacen un adelanto, invierten en tus videos o te pagan el plan de promoción, esa es la diferencia entre este señor que es un estafador y el resto”, informó el compositor.

Ante las declaraciones del músico, el programa intentó ponerse en contacto con Cossio, que accedió e hizo desplazar al equipo de producción a Medellín, pero después se negó a dar declaraciones.

Sin embargo, Carlos Giraldo, presentador del programa del Canal Caracol, aseguró que los abogados del empresario musical y Yelsid ya se encuentran dialogando para ponerle fin a este pleito.

Este es el informe completo: