Luis Carlos Luque, cantante de ‘liri pop’ como lo presentó ‘A otro nivel’, salió este martes, luego que los jurados señalaran que él fue el menos acoplado en la fusión de ‘Costumbres’, de Rocío Durcal, que hizo con los competidores Jessi Uribe, Dianer Mendoza y ‘El indio’ Harinsavedi (cada uno interpretó parte del tema en su género: ‘liri pop’, popular, salsa y balada, respectivamente, se ve en el capítulo de octubre 17 —minuto 2:55—).

Al culminar la presentación, todos recibieron halagos del jurado: por el “sentimiento” que puso, le dijeron a ‘El Indio’; por su “potencia” y su vibrato que recuerda al de ‘La India’, le indicaron a Dianer; y porque “se paró muy bien en la canción”, le comentaron a Jessi. Sin embargo, gran parte de los elogios fueron para Luis Carlos.

“Cuando dabas tu cuota se sentía algo diferente. Cada que tú entrabas era cuando el público más gritaba. Yo no sé, tienes aquí a todos cautivados con ese vozarrón”, afirmó Silvestre al artista lírico, mientras Fonseca añadió: “Me gustó mucho, Luis Carlos, que hubo un punto que también cantaste como con técnica popular y no lírica, y eso está bien, que te metas en el ‘rollo’”.

Pese a eso, al final, Silvestre, Kike y Fonseca eliminaron al cantante lírico. Esto sorprendió hasta a la presentadora de ‘A otro nivel’, Paulina Vega, que dijo: “Bueno, Luis Carlos, no solamente yo, que normalmente no meto la cuchara, si no todo el público… nos quedamos en ‘shock’, y hasta los participantes, de que tú no pasaras”.

Así también lo sintieron muchos televidentes que empezaron criticar, fuertemente, a los jurados y al programa. “No se merecía salir el cantante lírico”, “Claro, como el lírico no cantó reguetón, no lo dejaron”, y “Si solo van a dejar vallenato y reguetón… están jodidos… Acá perdieron seguidores y rating”, son algunos de los cuestionamientos que se leen en redes sociales como Twitter:

Cabe mencionar que tras su decisión, el jurado, por medio de Fonseca, explicó a Luis Carlos la razón por la que lo sacaron del programa.

Vea también: Carranguero tuvo que cantar un rock, y salió de ‘A otro nivel’; ¿injusticia?

“Obviamente, tú sabes que tienes la voz que tienes, pero, desafortunadamente, en las fusiones como tal, y de eso se trata este programa, de fusionar géneros, no te vimos tan cómodo a la hora de desenvolverte en el escenario. Los cuatro eran demasiado buenos y entrar a debatir, a mirar este tipo de errores, pues nos tocó llegar a algo que realmente nos duele mucho porque desde el principio nos impresionaste a todos y, de verdad, que tu talento se nos metió en el corazón. Pero así es esto, al revés, creo que es una gran oportunidad: hay que seguir para delante y ojalá esto te sirva para abrir muchas puertas”, le justificó Fonseca.

El cantante lírico solo respondió con gratitud y les manifestó que entendía que en el programa “hay mucho talento” y que se iba “agradecido por esta oportunidad”.

LO ÚLTIMO