Por eso, el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) criticó a Marta Lucía Ramírez y aseguró que con su declaración ella solo estaba buscando “seguir justificando los pésimos salarios y precarias condiciones laborales y de contratación que sufren actualmente, no solo los psicólogos y sociólogos, sino todos los profesionales del país”.  

Asimismo, le explicó a la vicepresidenta la importancia de la psicología en un país como Colombia que, dicen ellos, tiene varias necesidades relacionadas con la salud mental.

Marta Lucía Ramírez

Artículo relacionado

En Colombia “tenemos demasiadas psicólogas y sociólogas”, según Marta Lucía Ramírez

Por lo mismo, y para aclarar lo sucedido, el Colpsic invitó a Ramírez a que en vez de pedir que las mujeres no estudien psicología, se reúnan y dialoguen para revisar “las medidas que se deben tomar para mejorar la empleabilidad de los psicólogos y dignificar la profesión”.

“No se puede desconocer que entre otras, las necesidades de salud mental que enfrenta el país requieren ser atendidas por los psicólogos profesionales que actualmente tenemos, los cuales no están encontrando oportunidades laborales que les permitan contribuir al bienestar de la comunidad”, se lee en el comunicado, que no ha sido contestado por la Vicepresidenta.