Sin embargo, la historia ocurrió hace unos tres meses, luego de que Alzate y su equipo de trabajo salieron, en la madrugada, de un concierto en Florencia (Caquetá) e inmediatamente viajaron hacia su siguiente destino, explicó el cantante de temas como ‘Maldita traición’ al medio:

Veníamos en un vuelo chárter. Me hice adelante, casi siempre lo hago porque soy piloto y me voy con el capitán. Ese día despegamos tranquilos, veníamos muy trasnochados y muchos se empezaron a quedar dormidos. Ya en el aire, me puse a charlar con ‘el capi’ y le dije: ‘¿Hacemos una emergencia?’. Él, muy alcahueta conmigo, me dijo que sí. Hay un tipo de emergencia controlada que se llama ‘pérdida’, y es subir el avión: nariz hacia arriba totalmente y bajarle la velocidad, así el avión queda inclinado. Cuando pierde la velocidad, deja de volar y empieza a caer como un piano en el aire, y esa sensación es horrible”.

En ese momento, de acuerdo con Vea, los músicos y el hermano de Alzate se despertaron asustados y entraron en pánico.

Hasta ahí, para Alzate, todo fue risas. No obstante, cuando el artista quiso terminar la broma, las cosas no salieron como imaginó, pues algunos de los pasajeros del vuelo no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El artículo continúa abajo

Los ateos se volvieron cristianos y no entendían por qué el piloto y yo nos reíamos. Cuando regresé la nariz hacia abajo todos volaron, porque yo no contaba con que muchos no se habían puesto el cinturón de seguridad. Ahí dije: ‘¡Oh, la embarré!’”, indicó el cantante a la revista.

Esa broma pesada terminó en una reunión, donde los afectados le advirtieron a Alzate “que si había una chanza de esas nuevamente, le renunciaban”, puntualizó la publicación.

LO ÚLTIMO