La cinta se mantendrá entre las candidatas a la categoría de mejor filme británico, pero tan solo aparecerán como nominados por ella el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

“A la luz de las muy serias alegaciones que han aparecido recientemente, los Bafta han informado de que su nominación por ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido suspendida con efecto inmediato”, informó en un comunicado la organización de los galardones, que se entregan el próximo domingo.

La Académica Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta, en inglés) considera que “el supuesto comportamiento (de Singer) es completamente inaceptable” e “incompatible con los valores” de los premios.

La suspensión se mantendrá hasta que las acusaciones se hayan “aclarado”, subraya la organización.

El 23 de enero, la web estadounidense The Atlantic reveló el testimonio de cuatro hombres que aseguran que Singer mantuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes, en la década de 1990, lo que hizo que la organización en defensa de la comunidad LGTBQ, GLAAD, le retirara la película de sus premios Media Awards a principios de enero.

Bryan Singer

Artículo relacionado

‘Bohemian Rhapsody’ pierde nominación por acusaciones a su director de agresión sexual

El director de ‘Bohemian Rhapsody’, nominada también al Óscar a la mejor película, ha negado las acusaciones a través de su abogado. No es la primera vez que Singer sufre este tipo de acusaciones.

En abril de 2014, Michael Egan denunció al director por un supuesto caso de violación en 1999, cuando la víctima era menor de edad. La investigación se cerró por inconsistencias en el relato de Egan.

En diciembre de 2017, César Sánchez-Guzmán denunció a Singer por otro supuesto caso de violación en 2003. El caso sigue bajo investigación.