De acuerdo con varios pantallazos tomados por Eri, un seguidor de Arrieta invitó a otros, en un grupo de Facebook, a atacarlas a ella y a otras mujeres que han denunciado presuntos abusos del ‘youtuber’.

En otro pantallazo se ve que un joven dice que “mañana los de Bogotá” se van a reunir en el Chorro de Quevedo para ir a lanzar piedras y huevos al local de tatuajes donde trabaja Eri: “vamos hacer respetar a Nicolás hijueputa” (transcripción literal).

Incluso, hay una invitación a matar a las denunciantes:

Los seguidores de Nicolás Arrieta (que tiene más de 1,7 millones de suscriptores en YouTube) se hacen llamar ‘putorraiders’.

Otros ‘putorraiders’ han criticado a las mujeres que han denunciado a Arrieta.

Eri, en el video publicado en noviembre, cuenta que conoció a Nicolás Arrieta cuando ella estaba en Taiwan, haciendo un intercambio. Arrieta la contactó por Internet. Eso sucedió en 2011, por la época en que ocurrió el accidente nuclear de Fukushima.

Después, él se fue a vivir a Argentina. Ella llegó a ese país para trabajar en un proyecto, pero este no salió bien. “A mí me dejaron sola en Argentina, sin proyecto, sin plata.  Sin absolutamente nada”, dice la joven.

Arrieta, según ella, le dijo que podía quedarse con él. Eri, entonces, empezó a ayudarle en la producción de los videos de él para YouTube.

El artículo continúa abajo

“Él decía que yo tenía muchísimos talentos, pero que desafortunadamente no era una niña linda, por lo que no podía salir en ninguno de sus videos”, dice ella.

Eri relata que Arrieta, después, se metió con la hermana menor de un joven con el que vivían, amigo de él.

“Había un montón de discriminación racial. Había un montón de discriminación por estatus. El hecho de que él fuera hijo de una persona poderosa en este país [Colombia] lo ponía por encima de todos. Humillaba, incluso, a su mejor amigo y a su hermanita, diciendo que, sin importar que ellos fueran blancos, eran pobres”, cuenta ella.

“Decía que yo no era bonita, pero que yo era útil. Y a ella le decía que era muy bonita, pero que no servía para nada”, dice.

Nicolás Arrieta es hijo del exsenador del PIN Samuel Arrieta. El excongresista, en 2016, fue contratado por la alcaldía de Bogotá para monitorear “los proyectos de ley que se relacionan con la ciudad”, según lo informó La Silla Vacía.

Samuel Arrieta, en su cuenta de Twitter, suele dar RT a lo que escribe Enrique Peñalosa o a críticas al exalcalde Gustavo Petro.

Sancocho de tienda

A post shared by Samuel Arrieta (@samuelarrietab) on

Este es el video de Eri:

Estos son otros videos de señalamientos contra Nicolás Arrieta:

LO ÚLTIMO