Hace dos semanas la protagonista de ‘Little Miss Sunshine’ sorprendió a sus seguidores en Instagram con una publicación en la que confesaba que había sufrido este delito en carne propia, y que ella “conocía a su asaltante”.

La imagen que acompañaba la revelación de la actriz, que no especificó hace cuánto fue el hecho, informaba también sobre lo que significa el consentimiento:

No estás obligado a tener sexo con alguien con quien tienes una relación. Citas no es consentimiento. Matrimonio no es consentimiento.”

i knew my assailant. #SexualAssaultAwarenessMonth #breakthesilence

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

Sin embargo, después de agradecer el apoyo de sus fans con un par de videos, la actriz hizo otra publicación en la que dio más detalles de su experiencia, a raíz de un comentario que alguien dejó en su cuenta, diciendo que “las violaciones que son reportadas son las únicas violaciones que cuentan”.

❤️u guys

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

❤️u guys part II (Also sorry I’m so awkward)

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

El artículo continúa abajo

Con un mensaje de “advertencia”, Abigail compartió un carrusel con dos imágenes en donde explica que “Primero que todo, estaba en estado de shock y de negación. No quería verme a mí misma como una ‘víctima’, así que lo reprimí y actué como si nada hubiese pasado. Segundo, estaba en una relación con mi violador y tenía miedo de que no me creyera nadie”.

Breslin, que el 14 de abril cumplió 21 años, añadió que “También temía que si mi caso no llegaba a ningún lado, él podría enterarse y hacerme aún más daño. Tercero, sabía lo mucho que afectaría a mis amigos y familia enterarse de lo sucedido, y no quería que pasaran por algo así”.

*trigger warning⚠️*

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

La joven aseguró que ya está mucho mejor, pero continúa trabajando para seguir avanzando en su recuperación, pues no solo las violaciones denunciadas son las que cuentan.

He progresado mucho desde aquello, pero no voy a fingir que esto no es algo con lo que lucho. Todavía tengo ‘flashbacks’, todavía tengo pesadillas, todavía me asusto si alguien me toca el hombro de forma inesperada, aunque sea mi mejor amigo. Decir que las violaciones denunciadas son las únicas violaciones que ‘cuentan’ perpetúa la idea de que los supervivientes de violaciones sin denunciar no importan. Es injusto, es mentira y de poca ayuda. Es como decir que si te dejan un ojo morado de un puñetazo, pero no acudes a la policía, entonces no tienes un ojo morado. Las violaciones que no han sido denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia”.

LO ÚLTIMO