Yolanda Ruiz le respondió a Vargas Lleras por Twitter recordándole que la entrevista no solo se centró en su personalidad, sino que se le preguntó por “los distintos temas que interesan al país, sobre temas de fondo de manera extensa”.

Además, amplió su opinión a través de un video publicado por RCN Radio en Twitter:

El candidato presidencial, por su parte, publicó un video en su cuenta de Twitter para referirse a la polémica que se generó por sus declaraciones. Vargas Lleras lamentó la interpretación que muchos le dieron a lo que dijo, pero reafirmó su posición y explicó por qué lo dijo.

La directora de noticias de RCN Radio, durante la extensa entrevista que le realizó, quiso conocer un poco más de la personalidad de Vargas Lleras y le preguntó en un corto ‘ping pong’: “¿Usted es de los hombres que lloran? ¿Recuerda la última vez que lloró? ¿Su momento más feliz cuál fue?”.

A las dos primeras preguntas, un Vargas Lleras serio respondió con un rotundo y seco ‘no’. Cuando Ruiz le preguntó por su momento más feliz, el candidato aseguró: “Pues muchos, no recuerdo. Esas preguntas tan chimbas…”.

Las críticas para el candidato no se hicieron esperar en las redes sociales, a tal punto que el mismo Vargas Lleras tuvo que emitir un mensaje al respecto. En el video que publicó, el exvicepresidente entregó las razones que tuvo para criticar las preguntas que le hizo Ruiz y aseguró:

“Yo creo que faltando 6 días para las elecciones lo que millones de colombianos quieren saber es qué va a hacer el próximo presidente para poner a crecer la economía, para generar más empleo […] no si lloramos o no lloramos, no si tenemos buen temperamento o mal temperamento, no si estamos enamorados o no enamorados. Poco relevantes son esas preguntas”.

El artículo continúa abajo

Por último, Vargas Lleras afirmó ser el candidato presidencial con mayor experiencia, con el mejor programa y que le habría gustado que la entrevista de RCN Radio se hubiera enfocado la entrevista.

Este fue el mensaje que publicó Germán Vargas Lleras en su Twitter: