Luego de relatar algunos detalles sobre cómo fue su paso por la cárcel Modelo, cuando fue condenado por un delito común en la década de los 80, el exalcalde de Bogotá fue interrogado por los periodistas y analistas de Caracol Radio sobre el estado actual de sus finanzas.

“Usted tiene embargados sus activos, quién le está pagando hoy en día su manutención, sus gastos personales, si usted tiene embargadas sus cuentas, sus bienes, producto de algunas decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, de la Contraloría Distrital”, preguntó el abogado Hernando Herrera, analista de esa emisora.

Frente a esto, Petro dijo que la pregunta tenía “suspicacia profunda” porque trata de insinuar cosas que no son.

El artículo continúa abajo

“Si usted le embargan sus cuentas y deja de tener cuentas corrientes y de ahorros porque se las embargaron, quedan congeladas, que es lo que me pasa a mí, y Caracol le va a pagar su salario por ser periodista de esta mesa, ¿cómo se lo paga?”, cuestionó Petro a Herrera.

A lo que el abogado respondió: “Bueno, primero, yo no soy candidato presidencial, pero le digo que en ese caso yo honro el embargo y se va a pagar el embargo. Eso es lo que yo hago honesta y decentemente”.

Sin embargo, Petro insistió y le dijo: “Lo que tú haces, si eres un hombre responsable con tus hijos y con tu mujer, es que Caracol te paga un cheque y va y lo descambia y le das la comida a tus hijos y eso es lo que yo hago”. (Vea también: “Debe comer en la calle”: así sacaron a cantante popular de un restaurante)

“¿Sabes de qué he trabajado en todos estos dos años después de ser alcalde? Dando conferencias sobre cambio climático en las universidades, me entregaban un cheque por cada conferencia y lo descambiaba y alimentaba a mis hijos gracias a eso”, concluyó el candidato.