“Tampoco hay evidencia alguna de que hubiera seguimiento a la caravana de Gustavo Petro desde el aeropuerto hasta Parque Santander” dijo el Fiscal General en un trino reproducido por Noticias RCN.

El portal de RCN recuerda que el pasado 5 de marzo, el CTI de la Fiscalía había descartado que los impactos sobre el vidrio blindado del vehículo que llevaba al líder político fueran hechos por una bala, así que esta declaración del fiscal solo lo confirma.

El artículo continúa abajo

Para Néstor Humberto Martínez, citado por El País de Cali, las pruebas realizadas al vehículo luego del incidente y los videos de seguridad del sector permitieron llegar a las conclusiones de que no fue un atentado como lo llegaron a describir Hollman Morris (amigo de Petro) y el candidato.

Según el Canal 1, el Fiscal dijo que quedó “científicamente” descartado un atentado con arma de fuego, al tiempo que dijo que quienes lanzaron objetos contundentes contra el vehículo en el que iba el candidato serían judicializados por el delito de “daño en bien ajeno”.

Y este es otro video del momento en que un objeto conduntente impacta la ventanilla trasea izquierda del vehículo del candidato: