La grabación, difundida masivamente en las redes sociales, este domingo, ya se encuentra en poder de la Fiscalía y la Procuraduría, que analizan si se trató de una irregularidad electoral o la entrega del dinero corresponde a otras causas, de acuerdo con El País.

En las imágenes se observa a dos mujeres de pie —con camisetas gorras y objetos alusivos a la campaña de Escrucería— al lado de una puerta de salida. Mientras una entrega los billetes, la otra recibe unos papeles.

Algunas de las personas que reciben la plata están con camisetas de la campaña del candidato y otros están sin ninguna prenda de distinción política.

Según las autoridades del Nariño, la información está siendo verificada y en las próximas horas se determinará la veracidad de la grabación.

El artículo continúa abajo

“Hay tres videos que muestran irregularidades que se están reportando en otros municipios de la Costa Pacífica de Nariño relacionadas con la compra venta de votos”, afirmó Franly Romo, coordinadora de la Misión de Observación Electoral de la región, citada por el diario.

Entre tanto, Escrucería explicó a El Tiempo que:

“El video es del día sábado en el cierre de campaña en la Rada Tumaco. El pago es a los líderes, mototaxistas y lancheros que transportaron a la gente desde los corregimiento más lejanos de la costa”.

El aspirante al Senado declaró a ese medio que se trató de un sabotaje político de los detractores de su campaña y asegura que tiene videos y audios que demuestran que no se estaba cometiendo ningún delito en ese momento.

Este es el video que se hizo viral.