El senador Carlos Fernando Galán fue uno los primeros en criticar las burlas por la discapacidad.

Del trino de Galán podría deducirse que el video fue tomado o publicado por terceros, pero aparece en la misma cuenta oficial del candidato presidencial, que no lo ha bajado a pesar del matoneo.

El artículo continúa abajo

A lo comentado por Galán se sumaron varios usuarios en las redes sociales, quienes rechazaron las burlas emitidas en diversas plataformas durante las últimas horas.

 

En un relato hecho a la revista Soho, Vargas Lleras narrró el episodio del atentado:

 “(…) llegó ese nefasto 13 de diciembre. Ese día finalizaban las sesiones del Congreso y, al término de estas, hacia las 7:00 de la noche, subí a mi oficina para dejar listas algunas cosas. Sobre la mesa del escritorio encontré lo que parecían unos regalos de Navidad, dos de los cuales recuerdo vivamente: un libro grueso de Ana Mercedes Hoyos, que resultó ser mi tabla de salvación, y, debajo del mismo, una agenda cuyo remitente era mi mujer, Luz María Zapata. Tomé primero el libro y, por cosas de la vida, lo apoyé en las piernas, recostado sobre el abdomen. Luego cogí la agenda. Ya no me acuerdo de qué color era ni cómo venía empacada, sólo sé que me causó curiosidad el hecho de que Luz María me enviara un regalo a la oficina. Y cuál sería mi sorpresa cuando la abro y ¡pum!, explota entre mis manos”, dijo Vargas Lleras, que para entonces había tramitado la ley que restablecía la extradición y las que reglamentaban la extinción de dominio.