El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó por teléfono al político uribista para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los “retos de seguridad” que afrontará su Gobierno.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla “el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder”, en agosto próximo.

Antes de ganar las elecciones presidenciales Duque, del derechista Centro Democrático, manifestó su interés abrir su agenda internacional visitando Estados Unidos y luego ir a España.

Duque también tuvo una reunión previa con el embajador estadounidense en Colombia.

El artículo continúa abajo

Duque vivió casi diez años en Estados Unidos, en donde trabajó como consultor del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El presidente electo se reunió en las últimas horas en Bogotá con del jefe de la Misión de la ONU en el país, Jean Arnault, con quien dialogó sobre el posconflicto y los riesgos que atentan contra la seguridad del país.

“Nos reunimos con Jean Arnault, jefe de @MisionONUCol, con quien dialogamos sobre la situación actual de la implementación de los acuerdos con las FARC, los riesgos que hoy atentan contra la seguridad nacional y los derechos de las víctimas”, escribió Duque en Twitter.

Duque asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022.