El expresidente arribó en horas de la tarde a La Loma, departamento del Cesar, donde haría una intervención pública en la que se registró el particular episodio con abejas africanizadas, del cual se especula en redes sociales: que se trató de una represalia de seguidores del candidato de La Colombia Humana Gustavo Petro.

Las reacciones en redes sociales por parte de los seguidores del Centro Democrático no se hicieron esperar y salieron en defensa señalando que asistentes mal intencionados esperaron que el expresidente saliera a la tarima para soltar las abejas que tenían en bolsas negras.

Algunos de los trinos de los defensores del expresidente y senador fue por parte de candidato a la presidencia Ivá Duque Iván Duque, quien deseó la pronta recuperación de los afectados:


La senadora María Fernanda Cabal registró el acontecimiento como: “creatividad perversa”:

Quien catalogó el incidente como ‘bioterromismo’ fue el senador Fernando Araujo, afirmando que varias personas se vieron afectadas y que los implicados son personas “pacifistas de boca pero con odio”:


El episodio obligó al senador a pedir ayuda por medio de su cuenta de Twitter, según Radio Guatapurí “en el hospital de La Loma no había medicamentos para atender las personas afectadas por picaduras de abejas, pero la empresa Drummond generosamente suministró material hospitalario (adrenalina y solución salina)”.


Por otra parte, varios de sus detractores en redes sociales tomaron jocosamente el episodio. Algunos de ellos pidieron ayuda paras las abejas que posiblemente picaron al senador y el ingenio los llevó también a realizar memes en los que se puede ver a Gustavo Petro disfrazado de abeja o una abeja con botas haciendo referencia a los ‘falsos positivos’.

El artículo continúa abajo

Ante los cientos de trinos en los que se mencionaba al candidato de La Colombia Humana,  Gustavo Petro, él tuvo una manera muy ingeniosa para referirse al acontecimiento señalando:

Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. Será porque son obreras?