Por ende, dice, los colombianos pueden estar tranquilos del “total respeto a la justicia” del candidato del Centro Democrático.

En el video que subió a su cuenta de Instagram, Álvaro Uribe Vélez dice que en la mañana de este lunes unos jóvenes le preguntaron si la reforma a la justicia de Duque sería para favorecerlo a él y a sus compañeros frente a “las tantas acusaciones”.

Uribe agregó que el candidato que él respalda es respetuoso de la independencia de la justicia en Colombia y que los compañeros de su partido lo único que piden es “imparcialidad”.

Este es el video que grabó el senador Uribe:

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la reforma a la justicia es una de las propuestas más polémicas del plan de Iván Duque. Pretende revocar las cortes como existen hoy y hacer una reforma estructural a la justicia mediante la creación de una “súper corte” con salas especializadas. Duque defiende su propuesta con el argumento de que “Colombia tiene un número muy alto de magistrados (108) en las altas cortes comparado con otros países de América Latina”, y que está dispuesto a dar el debate, como explicó en Blu Radio.

Es decir, abrir la puerta para eliminar la Corte constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el consejo Superior de la Judicatura; un deseo que Álvaro Uribe ha manifestado muy bien desde hace tiempo (sus críticos dicen que para beneficiarse), como en este trino del 31 de agosto de 2017: