Por eso, el candidato presidencial “será operado en la Clínica Shaio”, según confirmó la periodista Vicky Dávila, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

La indicación que entregó este viernes el cuerpo médico de la Shaio es que Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, debe ser intervenido quirúrgicamente debido al problema cardíaco por el que ha sido hospitalizado en varias ocasiones, informó RCN Radio.

“[…] Durante el proceso de atención médico asistencial brindado al señor  Rodrigo Londoño Echeverri se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”, explicó la Shaio a través de un comunicado, que recoge RCN Radio.

Debido a esta delicada intervención, la campaña política que adelanta ‘Timochenko’ en su aspiración de llegar a la Presidencia podría verse interrumpida, pues según dijo a medios ‘Carlos Antonio Lozada’ el partido está a la espera de que su candidato “salga satisfactoriamente de este impasse”.

“Lo encontramos bastante animado. Está consciente y esperando el resultado de la cirugía, que seguramente será positivo”, agregó Lozada.

El artículo continúa abajo

Tras hacerse público el parte médico, varios trinos de agradecimiento por la atención que le prestaron fueron publicados en la cuenta de Twitter de ‘Timochenko’.

“Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, asegura.