Se trata de un debate que se realizaría ese jueves a las 8:00 p.m. en Bogotá, en las instalaciones de Canal Capital, en el que tanto Gustavo Petro como Iván Duque puedan exponer sus propuestas con garantía de imparcialidad y calidad periodística.

La misiva está firmada por los gerentes de Telecafé, Teleantioquia, Telecaribe, Canal Capital, Canal TRO, Teleislas, Telepacífico y Canal Trece. “Consideramos que, en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y diferencias de quienes aspiran a dirigir los destinos de nuestro país”, dice la carta.

En la misma, los canales públicos le extienden la invitación a Caracol y RCN Televisión para que se unan y hagan el “debate definitivo que todos queremos”. Según Teleantioquia en su cuenta de Twitter, RCN le dijo sí a la propuesta:

Revista Semana dio a conocer la respuesta de ese canal a través de Claudia Gurisatti:

El artículo continúa abajo

“Creemos como ustedes que la democracia se fortalece con los debates públicos y somos conscientes de que, ante la imposibilidad de los aspirantes a la Presidencia de atender todas las invitaciones planteadas por los distintos medios del país, la alternativa que desde la televisión pública y regional le están proponiendo a los candidatos Petro y Duque resulta deseable y viable”.

Hasta el momento no hay confirmación alguna por parte de los candidatos a quien fue dirigida la carta.

Esta es la misiva firmada por los gerentes de los canales públicos:

Teleantioquia
Teleantioquia