Telesur fue más allá y acompañó a Petro hasta el Casino Internacional de Cúcuta, en donde ofreció una rueda de prensa para explicar el ataque que hicieron contra la camioneta en la que se movilizaba, el mismo que inicialmente se dijo que había sido provocado por varios disparos.

Ese mismo canal de televisión del vecino país transmitió en vivo la intervención pública del exalcalde de Bogotá. Incluso, medios como Cablenoticias, en Colombia, se tuvieron que ‘pegar’ de la misma.

Pero eso no es todo. Telesur también utilizó su cuenta de Twitter para informar el ataque del que Petro fue víctima:

El artículo continúa abajo

Ya en su intervención, el candidato de izquierda defendió que la reunión política es un derecho fundamental establecido en la Constitución, lo que significa que está por encima de un decreto de un alcalde.

“Ese es el abecé de cualquier estudiante en el primer semestre de derecho. Por eso a la Constitución se le dice la Carta Magna (…) si es que estamos en un Estado Social de Derecho. Lo que aconteció aquí es que algunos funcionarios creyeron que con un decreto que podía violar la Constitución Nacional”, dijo.

Cabe recordar que esta no es la primera ‘pelea’ que tiene Petro en lo que va de su campaña a la Presidencia, en otros municipios ha tenido problemas con las autoridades locales. Además, este viernes también tuvo un rifirrafe con el director de La F.m. Luis Carlos Vélez.