Con estos resultados, Noticias Caracol hace un análisis en el que vaticina que Iván Duque, con 7’558.473 votos (hasta el boletín 29), y Gustavo Petro, con 4’846.493, intentarán atraer a esos votantes a sus campañas, y que desde este mismo lunes empezarán a planear la estrategia para convencerlos.

Por ejemplo, lo que más hace atractivo a Fajardo en este momento es que sacó en Bogotá 1’240.799 votos, mientras que Petro obtuvo 1’098.478 y Duque 983.931, según cifras de la Registraduría.

“Es muy importante lo que vaya a decir Fajardo en su discurso” porque esas palabras calarán directamente en su electorado. “Si llegara a decir que deja libres a las personas que votaron por él, es probable que esos votos terminen divididos entre los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta”, explicó en el noticiero el analista Martín Orozco, gerente de la firma Invamer Gallup.

El artículo continúa abajo

Según dijo Francisco Santos, consultado por el noticiero, la idea de su partido es “conquistar esa opción centro, que está ahí, y la mejor opción es Duque”.

El senador electo Gustavo Bolívar, fiel escudero de Petro, dijo en Twitter que “en manos de Fajardo y (Humberto) De La Calle está el derrotar por primera vez los partidos corruptos en Colombia”.

Así las cosas, las dos campañas tratarán ahora de conquistar al hombre que hasta hace unos días era calificado como el candidato tibio de la contienda electoral.