El listado lo hizo el diario El Tiempo con los senadores que resultaron favorecidos en las elecciones parlamentarias y que tienen cuentas pendientes.

Por ejemplo, el medio capitalino pone a la cabeza de los infractores de tránsito a Laureano Augusto Acuña Díaz (Partido Conservador) con 12 multas que suman 5’384.018 pesos.

Le sigue Jonathan Tamayo Pérez (Lista de la Decencia) con 11 multas y 5’227.167 pesos de deuda.

John Moisés Besaile Fayad (Partido de la U y primo del exsenador Musa Besaile) tiene 5 multas que suman 2’232.773 pesos.

El Tiempo dice que Gabriel Jaime Velasco Ocampo (Centro Democrático) debe 2’084.666 pesos de 2 multas, y que Laura Ester Fortich Sánchez (Partido Liberal) tiene 3 sanciones por 1’687.135 pesos.

El artículo continúa abajo

Miguel Ángel Pinto (Liberal) debe 896.724 por 2 multas, y por la misma cantidad Didier Lobo Chinchilla (Cambio Radical) tiene que pagar 782.293 pesos.

La lista que hizo ese medio la cierran con una multa cada uno Iván Leonidas  Name, del Partido Verde, (752.717 pesos), la conservadora Aida Merlano Rebolledo (390.621 pesos) y Fabián Gerardo Castillo de C. Radical (368.859 pesos).

Además de los ‘rápidos y furiosos’ senadores, El Tiempo pone en otra ‘lista negra’ a los que le deben dinero al Estado, aunque no especifica cuánto ni por qué causa:

Jaime Enrique Durán (Liberal) le debe al departamento de Santander, Nora María García (Conservador), a Córdoba; Carlos Eduardo Enríquez Maya (Conservador), a la Secretaría Distrital de Hacienda; Rodrigo Lara Restrepo (C. Radical), a la CAR del Alto Magdalena.

Les siguen Jorge Eliécer Guevara (Alianza Verde) con deudas a Caquetá; Armando Benedetti (de La U), al Distrito Capital; Maritza Martínez (de La U), al Meta, y José Alfredo Gnecco (de La U) con deudas en Valledupar y Santa Marta.

Lea también: Elecciones en Colombia parecen “un programa cómico”: Nicolás Maduro

Finalmente, el diario capitalino señala que Nicolás Pérez (Centro Democrático) tiene cuentas pendientes en El Retiro, Antioquia, y su colega Milla Patricia Romero, en Cúcuta.

La primera lista de ‘enculebrados’ que sacó ese medio incluía a otros candidatos con más deudas, pero no se mencionan en la nueva ya que no clasificaron al Congreso.