“Los invito a que entre todos logremos que estas elecciones se desarrollen en forma tranquila, sin agresiones, sin violencia de ningún tipo, necesitamos un país en el que nadie sea atacado por sus ideas y, lo más importante, que nadie nunca más use las armas para defender sus convicciones políticas”, dijo Santos, declaración que recoge Presidencia.

En su alocución, el Presidente aseguró que el país vivirá “unas elecciones sin precedentes, las elecciones con el mayor número de candidatos y mesas de votación” en la historia.

“Además esta va a ser la primera jornada electoral en medio siglo en la que votaremos sin las Farc como grupo armado, sino como partido político, de eso se trataba el proceso de paz”, subrayó.

El artículo continúa abajo

Por eso, dijo que los ciudadanos tendrán en sus manos el voto, “único arma para ser escuchados y garantizar que Colombia, siga cambiando para bien”.

El domingo, 36 millones de colombianos están habilitados para ir a las urnas

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado. También se celebrarán las consultas interpartidistas a la que acuden cinco aspirantes, tres de derecha (Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez) y dos de izquierda (Gustavo Petro y Carlos Caicedo), que buscan encabezar esas coaliciones a la Presidencia.