Para ello será fundamental convocar a diferentes sectores y acabar con la polarización en la que el país ha caído.

Según cifras del ministerio de Defensa, 11.345 hombres de las Farc, entre combatientes y milicianos, se desmovilizaron luego de la firma del acuerdo. Al mes de abril, se calcula que alrededor de 1.800 de los desmovilizados son disidentes y se concentran en el sur occidente y el centro oriente del país.

El artículo continúa abajo

La aplicación de justicia, a través de la jurisdicción especial para la paz, será uno de los inmediatos, al igual que la recuperación del campo y la reparación integral a las víctimas.

Según registros oficiales, Colombia tiene 8,3 millones de personas víctimas del conflicto armado, de las cuales son sujetos de reparación más de 6,6 millones. Un proceso sobre el que queda casi todo por hacer.

Esto opinaron al respecto varios expertos en el tema al ser consultados por el programa ‘Los retos del presidente’ de Canal Capital:

Este domingo Colombia elige su futuro y Pulzo, Canal Capital, El Espectador y el portal KienyKe tendrán un completo cubrimiento periodístico con los resultados y el análisis de las elecciones: