Poner en marcha y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, es un compromiso en el que Colombia es y será protagonista.

Según el acuerdo climático de Paris, suscrito en 2015 y ratificado recientemente por el Congreso de la República, nuestro país debe reducir en un 20 % las emisiones de gases efecto invernadero antes de 2030. El reciclaje y la disposición de basuras juegan un papel fundamental en este objetivo.

Otro tema que seguirá en la agenda del país como una tarea pendiente, será regular y fortalecer la vigilancia sobre la extracción de petróleo y minerales.

El artículo continúa abajo

De igual manera, es importante que el nuevo Gobierno encuentre un punto de equilibrio entre comunidades, criterios ambientales y la actividad de algunos sectores de la economía.

Esto opinaron al respecto varios expertos en el tema al ser consultados por el programa ‘Los retos del presidente’ de Canal Capital:

Este domingo Colombia elige su futuro y Pulzo, Canal Capital, El Espectador y el portal KienyKe tendrán un completo cubrimiento periodístico con los resultados y el análisis de las elecciones: