Un día después de las votaciones, los resultados muestran que Iván Duque y Gustavo Petro dominaron en las consultas de derecha e izquierda, respectivamente, y que los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Liberal, Conservador y de la Unidad Nacional (de La U) se quedaron con la mayoría de curules en el Congreso.

A raíz de esos números, uno de los senadores más votados como Antanas Mockus (Partido Verde) se arrodilló para pedirles a Sergio Fajardo y a Humberto De la Calle que formen una coalición para que den pelea en las urnas y “triunfen” camino a la Presidencia.

El artículo continúa abajo

Pero como esa posible alianza tendría dificultades ya que Humberto De la Calle fue elegido por consulta interna y no podría renunciar a su candidatura, al menos hasta segunda vuelta (si la hay), nació una propuesta en redes sociales para que estos candidatos “dejen el ego” a un lado y hagan equipo también con Petro para que la torta electoral no se quede en manos de ‘los mismos con las mismas’.

Por ejemplo, la actriz Margarita Rosa de Francisco escribió en Twitter que “les va a tocar unirse” a los tres para dar batalla en los comicios, propuesta que fue respaldada por varios candidatos electos, reconocidas figuras públicas y tuiteros.

De ahí nació la etiqueta “#NosUnimosONosHundimos”, que invita a hacer alianza entre candidatos de izquierda para sumar votos y enfrentarse a la ‘selección’ de candidatos de derecha que aspiran a llegar a la Presidencia.

Lea también: Cómo pedir el medio día libre en su empresa por haber votado

Estas son algunas de las reacciones.