La pregunta la formuló el ‘youtuber’ Javier Ramírez, que de entrada se declaró homosexual y que dijo que así como él hay muchos jóvenes que no saben qué va a pasar con lo que hasta ahora se ha legalizado sobre el tema.

Humberto De la Calle se mostró de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y dijo que en caso de ser elegido presidente lo mantendrá y lo defenderá.

“Hay gente diciendo que eso es una aberración, y que no se puede. Entonces, uno como presidente se opone, dicta normas, convence a las cortes. Yo estoy de acuerdo, porque me parece que no hacerlo es un acto de discriminación. Es más, estoy de acuerdo con la posibilidad de adopción de niños de parejas del mismo sexo”, explicó.

Sergio Fajardo, por su parte, coincidió con De la Calle y aseguró que lo que hace falta “es una pedagogía en la sociedad”.

“En el tema de la adopción, yo siempre digo que hay unas personas que tienen el conocimiento de lo que significa criar un hijo o una hija. Y eso no depende de la orientación sexual de la pareja, sino de tener una capacidad para hacer una crianza. Y vemos la cantidad de parejas heterosexuales que tienen problemas. La sociedad no determina la calidad de familia que se está construyendo”, dijo.

El artículo continúa abajo

De la Calle retomó la idea y recordó que antes de 1991 la homosexualidad era vista como una aberración, sin ningún reconocimiento, y puso de ejemplo al exprocurador Alejandro Ordóñez como una de las personas que “quiere echar para atrás” el tema.

Gustavo Petro, que llegó tarde debido a un compromiso que tenía, recordó que “en una sociedad discriminadora” él les brindó la oportunidad de trabajar en su gobierno en Bogotá a varias personas de la comunidad LGBTI.

“Incluso, en el gabinete mismo una mujer trans dirigió los destinos del turismo: Tatiana Piñeros”, agregó.

De ahí que Petro prometió ante los ‘youtubers’ poner en marcha políticas incluyentes para esta comunidad, y otras menos favorecidas, en caso de llegar a ser elegido presidente.