La investigación a Fernando Fiorillo, contralor de Barranquilla, fue revelada por Caracol Radio después de que el ministerio público hiciera el anuncio de las pruebas que demostrarían la responsabilidad de Fiorillo como el “coordinador de grupos de personas de campaña de Germán Vargas Lleras”.

En otras palabras, el contralor estaría detrás del criticado episodio de las mujeres en bikini que repartían publicidad de “Mejor Vargas Lleras”, en la ciudad de Santa Marta a inicios de mayo, mes de las elecciones presidenciales.

Asimismo, la Procuraduría dice que el contralor habría participado en la recolección de firmas para adelantar la candidatura de Vargas Lleras.

El artículo continúa abajo

El excandidato y exvicepresidente había dicho que las mujeres en bikini repartiendo volantes de su campaña eran parte de una ‘guerra sucia’ e incluso mencionó a la campaña de Iván Duque como responsable del hecho y negó que se trató de una labor gestionada al interior de su campaña.

La Silla Vacía revela las conexiones del contralor Fiorillo con Alejandro Char, de Cambio Radical, y aunque se conocen por cercanía entre familias, Fiorillo formó parte de la primera alcaldía de Alejandro Char en Barranquilla, en el cargo de Jefe de la oficina de inspección y comisarías.