Zapata, a su vez, es el jefe de la funcionaria que, según informó la Registraduría en un comunicado, recibió la comunicación del CNE y “no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral”.

Este jueves trascendió el nombre de Zapata, pero no el de la funcionaria que recibió el 17 de abril la resolución del CNE en la que ese organismo le daba respuesta positiva a la solicitud de la campaña de Gustavo Petro de modificar el logo. El requerimiento se había hecho al CNE el 3 de abril.

El pasado 9 de mayo, la actuación de la funcionaria fue puesta por la Registraduría en conocimiento de la Fiscalía, que ahora debe determinar si no dio curso a la información relacionada con la autorización de la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo por ocultamiento deliberado o simple falta de trámite (negligencia).

El artículo continúa abajo

Cualquiera que sea la causa, el cambio de logo solicitado por la campaña de la Colombia Humana ya no podrá ser incluido, ya que los tarjetones están en proceso de impresión.

El director jurídico de la campaña de la Colombia Humana, Marco Emilio Hincapié, dijo, citado por El Tiempo, que fue un error “de buena fe” y agregó que “el candidato no será un obstáculo” que “empantane” el proceso electoral.