Así lo indicó RCN Radio, que asegura que en el gabinete de Gustavo Petro estarían algunos nombres de personas que lo acompañaron en su gestión en la Alcaldía de Bogotá, codirectores del Banco de la República y hasta excandidatos presidenciales.

Uno de los integrantes de su equipo sería José Antonio Ocampo, economista y exministro de Hacienda y de Agricultura, y director de Planeación Nacional. Según Petro, citado por RCN Radio, Ocampo sería muy importante porque actualmente es director Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esa emisora aclara que no dejan de ser llamativos los nombres, por ejemplo, de los codirectores del Banco de la República porque tendrían que renunciar a sus cargos para vincularse al gabinete de Petro.

“¿El anuncio de Petro es ‘me gustaría que estuvieran en mi gabinete’ o ya aceptaron, en caso de que gane, estar en el gabinete? Porque son como dos cosas distintas”, aclaró Yolanda Ruiz, directora de RCN Radio, que insiste en que el exalcalde de Bogotá “está pensando con el deseo”.

Petro también quiere tener en su equipo a Juan José Echavarría, actual gerente del Banco de la República. Y a Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá durante la gestión de Petro; y a María Mercedes Maldonado, una de las exfuncionarias más leales al candidato de la Colombia Humana.

También dio dos nombres que no dejan de ser polémicos para algunos. Se trata de Íngrid Betancourt y de Humberto de La Calle, este último para tratar temas de paz.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que en las últimas horas, de La Calle le respondió a Petro, que lo invitó a que lo apoyara en segunda vuelta, que mantiene su posición de votar en blanco, aunque reiteró que seguirá luchando por la paz.

 

Se espera que en la tarde de hoy el candidato de la izquierda revele detalles y otros nombres de quienes lo acompañarían en una eventual llegada a la Presidencia de la República.