En la imagen, que según Pink Life es “un contenido fraudulento”, se lee el siguiente mensaje como un aparente incentivo al personal:

“En Pink Life vamos a celebrar el triunfo de Duque en primera vuelta. Participa y vota este domingo 27 de mayo. Tendrás ½ día por votar y la empresa te dará ½ día adicional presentando el certificado electoral*”.

Al final del mensaje, se especifica (con el asterisco) que el “* ½ día adicional aplica si Duque queda elegido en primera vuelta”.

Cortesía

Pero la compañía, a través de un comunicado, asegura que el mensaje original fue alterado.

“La imagen que se muestra es una modificación que posiblemente realizó un exempleado a una de las 4 piezas de comunicación interna que teníamos listas para enviar la siguiente semana celebrando el triunfo del candidato vencedor. Infortunadamente fue únicamente la pieza del candidato Duque la que se filtró y modificó para hacer daño al buen nombre e integridad de la compañía”, dice.

El artículo continúa abajo

En otras palabras, Pink Life tiene diseñadas 4 imágenes con el mismo mensaje incentivo para sus empleados votantes, cada una con el nombre de 4 de los cinco candidatos que están en contienda.

Esta, según confirmó la compañía a Pulzo, es la plantilla original que tiene lista por si gana Iván Duque.

Foto: Pink Life

“Es una pena que a causa de rencores de personas que ya no están en la compañía tengamos que pasar por este trago amargo el día de hoy”, puntualizó la empresa.

La aclaración de Pink Life se da ya que los organismos electorales consideran que presionar u obligar a una persona a votar por determinado candidato, como se ha denunciado en varios casos, es un delito.