Otros candidatos que habían confirmado asistencia al evento convocado por la organización NiñezYa son Humberto De la Calle y Viviane Morales. Sin embargo, pasada más de una hora del inicio, no llegaron a la cita.

El evento era muy particular porque los niños llegaron de algunos de los lugares más necesitados del país con la idea de hablar con los candidatos sobre algunos de los temas de más importancia para ellos y sus comunidades.

El artículo continúa abajo

El escenario sirvió para que Petro aprovechara para exponer sus propuestas. En algunas de las respuestas que les dio a los niños comparó su gestión en Bogotá con lo que quiere hacer en las demás ciudades de Colombia.

La forma en la que los niños fueron escogidos para hacer parte del foro fue a través de las mesas de participación infantil de sus municipios y a través de ejercicios de reflexión en los que los evaluadores eran sus mismos compañeros.

Contrario a lo que pasó con los jóvenes que convocó el Canal Caracol con los demás candidatos, el exalcalde de Bogotá sí les cumplió a los niños.

Esta es la transmisión que Pulzo hizo en vivo desde el evento: