Según el exalcalde de Bogotá, lo primero que tiene que hacer Uribe es desbloquearlo de Twitter para que se pueda hacer un debate abierto.

“Explíqueme primero por qué los testigos contra él y contra el jefe de debate de Iván Duque murieron. Esa es la primera explicación que tiene que dar”, dijo Petro en entrevista con Vicky Dávila, en La W.

Enseguida, se refirió a la afirmación sobre el famoso festival que se realiza por estos días en Valledupar.

El artículo continúa abajo

“Se puso a decir en un pasado trino que yo iba a acabar el Festival Vallenato, ¡qué va!, lo invito a bailar vallenato a ver si es capaz de bailar mejor que yo, allá en Valledupar”, desafió el candidato de izquierda.

Además, insistió en que Uribe tiene que responderle al país por el asesinato de Carlos Enrique Areiza Arango, alias ‘Papo’, en una calle del municipio de Bello (Antioquia), teniendo en cuenta que la misma Corte Suprema de Justicia había solicitado redoblarle la seguridad.

A propósito de las declaraciones de Petro sobre un posible concurso de baile con Uribe, vale la pena traer a colación algunos videos en los que ambos políticos han mostrado sus dotes de danza en público:

Petro baila en el show de ‘Susos’ (Minuto 4:50)

Uribe bailando el ‘Aserejé’

Uribe bailando ‘Colombia tierra querida’

Petro baila porro