Después de 5 meses de vivir una de las campañas electorales más reñidas, los resultados a nivel internacional revelan que a Gustavo Petro le fue regular en países de izquierda o centro izquierda.

Por ejemplo, el triunfo de Duque se evidenció en países donde hay o hubo gobiernos de izquierda como Nicaragua, con Daniel Ortega; Venezuela, con Nicolás Maduro; Bolivia, con Evo Morales: Ecuador, con Lenín Moreno y Costa Rica, con Luis Guillermo Solís.

Por otro lado, México, España y Canadá, países que más tuvieron sufragantes en sus mesas, también le dieron la victoria a Iván Duque.

Ahora, observando cifras que beneficiaron a Gustavo Petro, en el caso de Rusia, la Colombia Humana logró obtener de los 133 votos 96 a su favor y con respecto a Europa países como: Francia, Holanda y Bélgica lo dieron como vencedor.

El artículo continúa abajo

En cuanto a Latinoamérica, Gustavo Petro ganó en Argentina y en Brasil con 5.624 votos y  1.282 votaron respectivamente.

El dato curioso, fue por parte de Australia, donde logró 3.908 votos.

Recordemos que en el exterior se habilitaron 234 puestos con 1.500 mesas de votación. Funcionarios de la Cancillería trabajaron desde el 10 de junio para estar atentos al desarrollo de esta jornada.