En estos datos que ofrece el gigante de Internet, la cantidad de búsquedas pone a Gustavo Petro sobrado adelante, con un 51 %, seguido por Duque, con un lejano 24 %, mientras que Germán Vargas Lleras solo llega al 14 % de las búsquedas.

El artículo continúa abajo

En el cuarto lugar está Sergio Fajardo, con el 7 %; seguido por Humberto de la Calle, con 4 %.

Otros de los datos curiosos que arrojan las estadísticas de búsquedas en Google son las regiones que más se interesan en las elecciones y en primer lugar, que muchos pensarían que es una de las grandes ciudades, se encuentra el departamento de Vichada, con un 100 % de interés de los cibernautas en este tema, a juzgar por el tipo de búsquedas que realizan.

En segundo lugar está Boyacá, con un 89 % de interés, seguido por Caquetá (86 %), Cundinamarca (86 %) y Bogotá (82 %).

También se destaca el tipo de pregunta que hacen los usuarios cuando hacen estas búsquedas, que a su vez demuestran un alto grado de desconocimiento de la realidad nacional (y sobre todo de las elecciones) por parte de los usuarios. Estas son las 5 preguntas más recurrentes:

  1. ¿Cuándo son las elecciones presidenciales?
  2. ¿Por qué votar por Petro?
  3. ¿Cuáles son los candidatos presidenciales?
  4. ¿En qué fecha son las elecciones presidenciales en Colombia?
  5. ¿Cuáles son los planes de gobierno de los candidatos presidenciales?

Esta es la gráfica dinámica del comportamiento de las búsquedas en Google relacionadas con los candidatos a la presidencia de Colombia: