El exalcalde de Bogotá se dejó ver molesto en varias publicaciones en Twitter en las que criticó las actuaciones del Fiscal Néstor Humberto Martínez con relación a este caso.

Petro se refiere a las declaraciones de Gutiérrez, un ciudadano extranjero que afirmó en las últimas horas que fue delegado por el movimiento J-51, al que dice pertenecer, para “hacerle inteligencia” al candidato de Colombia Humana, porque era uno de sus objetivos.

En las entrevistas en medios, el cubano señaló que ese grupo es financiado por el exilio cubano en Estados Unidos (especialmente en el estado de La Florida) y la “ultraderecha colombiana”, y que con ese este sector político se refería al expresidente Álvaro Úribe Vélez, pese a que aclaró que nunca se reunió con él.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía y el Ministerio de Defensa indicaron que este hombre ya rindió indagatoria para ampliar esta versión y para determinar si esa información es correcta, pues la confesión de Gutiérrez no exime corroborar los datos. Sin embargo, la Fiscalía ya pidió aumentar los esquemas de seguridad para Petro, y ‘Timochenko’, que también fue mencionado por el cubano como uno de sus objetivos criminales.

Pese a esto, la reacción de Petro no se hizo esperar y criticó que en los últimos días se divulgaran planes para atentar contra Iván Duque, favoreciendo al candidato de la derecha, y contra Germán Vargas Lleras, pero ocultara la información revelada por Gutiérrez y que ponía en riesgo su vida.

Estas fueron las airadas publicaciones del candidato en su cuenta de Twitter: