“Mamerto, facho, comunista, neoliberal, castrochavista, dictador, guerrillero y hasta paramilitar” fueron algunas de las expresiones que se lanzaron a la cara los miembros de su familia, en lo que debería haber sido un espacio de paz y bienestar: “Esas y otra docena más (…) me dieron físicas ganas de vomitar”, dice Ochoa en su columna.

La mujer hace un análisis de que esto sucedió, y probablemente sucede en otras familias, porque los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro tienen la capacidad de dividir opiniones de la forma más radical, y es por ello que ella dice que votará por Sergio Fajardo.

Y esta es la razón para su voto por el candidato del Partido Verde: “Porque es el único que no arma zafarrancho dentro del rancho. Porque descubrí –en medio del Día de la Madre– que es el que menos divide y polariza a mis hermanos, mis cuñados, mis tíos, mi marido y los abuelos de mis hijos”, y puntualiza: “En resumidas cuentas, porque es el único que no acaba con lo más importante para mí como mujer y madre: los lazos familiares”.

El artículo continúa abajo

Ochoa dice que quiere a un presidente que gobierne “sin despertar tantos odios y desdichas” y que traiga armonía a la población, más si se tiene en cuenta que, según ella, sobre Colombia se cierne una crisis social, económica, de salud pública y fiscal por la entrada masiva de venezolanos al país.

Este es el video de la columna completa, que la periodista publicó en Facebook: